1 2 3

PERÚ +51 (1) 626-4444

PERÚ

Av. Pershing 465, piso 2 - Magdalena del Mar, Lima.

T. +51(1) 626-4444

CHILE

Av. Isidora Goyenechea 3621, piso 4 - Las Condes, Santiago.

T. +56(2) 3213-4444

Búsqueda ejecutiva

Contar con el equipo de profesionales adecuado es la clave para el éxito de una organización. Por ende, seleccionar correctamente a cada talento es fundamental.

En Tawa consideramos que encontrar al talento no se trata de reclutar personas que cumplan con las características de un perfil sino de dar en el blanco con los matices y pequeños detalles que hacen la diferencia.

01. DESCRIPCIÓN

Nuestro modelo de búsqueda ejecutiva se realiza mediante un proceso de investigación o research estructurado al cual se suma nuestra experiencia y las múltiples redes de contactos de nuestros socios y consultores.

De esa manera logramos ser efectivos encontrando a los candidatos idóneos para cubrir mandos altos o ejecutivos en las organizaciones.

Nuestro servicio de búsqueda ejecutiva está dividido en las siguientes etapas:

  • Conocimiento y relevo de la posición en esta etapa nos familiarizamos con los aspectos estratégicos, funciones y responsabilidades de la posición. Conocemos la cultura empresarial y corporativa, entendemos el contexto en el que el ejecutivo operará, los retos que enfrentará y las características que harán al candidato exitoso en el puesto.
  • Análisis del mercado y definición del perfil en esta etapa utilizamos todas nuestras capacidades y técnicas de investigación para determinar el perfil ideal del candidato y de la posición. El análisis del mercado nos permitirá definir cuan competitivo y atractivo es el perfil respecto del mercado y, de requerirse, qué ajustes se deben realizar en el perfil para encontrar al candidato ideal. Es en esta etapa que definimos el “perfil del cargo” en función a las competencias que exige la posición y a la realidad del mercado.
  • Estrategia de búsqueda profundizamos en el análisis del mercado llegando a determinar compañías claves a ser analizadas para encontrar al ejecutivo ideal para la posición. Las técnicas utilizadas en esta etapa abarcan desde el Research estructurado hasta la base de datos de Tawa pasando por las redes sociales y nuestra propia red de contactos generacional y regional.
  • Identificación de candidatos potenciales (“Talent-Mapping”) ubicamos y pre-calificamos a la mayor cantidad de candidatos posibles. Este proceso incluye entrevistas preliminares y verificación inicial de antecedentes de candidatos para asegurar la presentación de las opciones más calificadas para nuestro cliente. Este proceso puede conducirse sobre una base internacional (buscando candidatos en varios países), o puede ser limitado al mercado local, dependiendo de la naturaleza del puesto y la disponibilidad de candidatos calificados. El resultado de esta etapa es el llamado “Long-List” de potenciales candidatos el cual es revisado con el cliente.
  • Pre-selección de los candidatos (“Short-List”) en esta etapa se llevan a cabo una serie de reuniones, evaluaciones y entrevistas con los candidatos identificados de manera telefónica y presencial que derivan en una pre-selección de candidatos (hasta máximo 20). Dicha pre-selección arroja como resultado el llamado “Short-List” que es revisado con el cliente antes de pasar a la siguiente etapa.
  • Evaluación y selección los candidatos pre-seleccionados y aprobados por el cliente son cualificados y evaluados utilizando diferentes baterías de pruebas psicotécnicas además de entrevistas por competencias (conducidas por psicólogos organizacionales especializados) y entrevistas en Habilidades Gerenciales (realizadas por los socios más Senior de nuestra firma). El resultado de esta etapa es la elección del grupo de candidatos más adecuados para la posición (de 3 a 5 candidatos) los cuales son presentados a nuestro cliente.
  • Presentación de candidatos y entrevista con el cliente en esta etapa los candidatos que hemos seleccionado son presentados al cliente a través de un informe que incluye el currículum y un informe de nuestra propia evaluación de cada candidato. Una vez presentados, nuestro nivel de participación en el proceso de entrevistas dependerá de la decisión del cliente, en cualquier caso, nos mantendremos en contacto durante toda esta etapa del proceso, facilitando los avances y procurando el éxito.
  • Negociación y contratación durante esta etapa crítica ofrecemos asistencia en la negociación, o en el análisis y diseño del paquete de compensación, dependiendo de las necesidades y deseos del cliente. Es en esta etapa que también completamos la verificación de referencias de los candidatos seleccionados.
  • Contratación y seguimiento nos mantenemos en contacto con el candidato durante los primeros meses de empleo para apoyarlo en el proceso de adaptación para asegurar el éxito total del proceso.

02. POR QUE TAWA

  • Asesoría/acompañamiento continuo. Desde el relevo de la posición y entendimiento de la(s) necesidad(es) del cliente hasta el proceso de negociación con el candidato además del diseño del paquete de compensación.
  • Staff de psicólogos Senior especializados. Con alta capacidad analítica y visión para determinar la adaptabilidad de los candidatos a las necesidades de la organización.
  • Pruebas psicotécnicas y evaluación por competencias Ad hoc. Uso de herramientas psicotécnicas para posiciones directivas además de entrevistas, con los socios de nuestra firma para determinar Habilidades Gerenciales y detectar el nivel de adaptabilidad y/o enfoque de dirección estratégica que posee el candidato.
  • Infraestructura acorde permitiéndonos ubicar, evaluar y precalificar a la mayor cantidad de posibles candidatos permitiendo un doble filtro de selección a la organización.
  • Red de contactos privada generacional y regional presente en todos los giros de negocio.
  • Confidencialidad y reserva. Entendemos que buscar a uno de los líderes más importantes de una organización requiere de mucha discreción, reserva y confidencialidad. Cuidamos todos los detalles para mantener cualquier información en estricta reserva para lograr los resultados más adecuados.

03. ALGUNOS CLIENTES

  • Calidda
  • Cepsa
  • Fastpack
  • Fundación Clinton (CGSGI)
  • Pacific Rubiales
  • Ripley
  • San Fernando

04. FORMULARIO

Si está interesado en tener más información sobre nuestros servicios: