• Grupo Tawa
  • Grupo Tawa
  • Grupo Tawa
De manera tradicional, las empresas emergentes o startups son quienes han implementado el modelo del outsourcing para delegar procesos que no forman parte de su core business, ahorrar costos y reducir riesgos.

Sin embargo, la necesidad cada día mas latente de orientar recursos para el logro de objetivos corporativos ha hecho que muchas empresas, indistintamente de su tamaño o su sector, visualicen al outsourcing como una alternativa viable.

En ese sentido, no es de extrañarse que, en la actualidad, no solo encontremos empresas que prefieren externalizar toda el área contable, sino una parte de ella, como procesos relacionados al manejo de proveedores, de sus clientes (facturación y cobranza), de su control de inventarios e incluso de ciertos soportes administrativos.

Dudas referentes a los servicios de tercerización por parte de las empresas

Resulta importante que las empresas que están pensando en tercerizar algún proceso se hagan cuestionamientos que les permitan responder a sus dudas, entre otras más, como:
  • ¿las actividades que pretenden externalizar son esenciales para el giro del negocio?;
  • ¿cuentan con especialistas internos constantemente actualizados para realizar estas tareas?;
  • ¿qué costo va a suponer externalizar las actividades?;
  • ¿están dispuestas a delegar las funciones y responsabilidades?;
  • ¿qué aspectos legales se deben tener en cuenta?
Es probable, entonces, que surjan respuestas como que la tercerización nos permitirá transformar costos fijos en costos variables, encontrar en el tercero a un especialista en cada una de las áreas sujetas a este análisis; acceder a nuevas formas y tecnologías para hacer dichas actividades; dinamización de los servicios, mejora de la productividad interna, y una franca flexibilidad para adaptarse a los cambios de la organización.

¿Qué representa el cambio hacia la tercerización?

Finalizado este análisis, aquellas empresas que han decidido por esta externalización deben tener en cuenta que este cambio representa, a su vez, un esfuerzo interno de toda la organización para redefinir la estrategia, misión, visión, objetivos y metas, orientando sus recursos internos al logro de estos. 

Visto este escenario, en Tawa consideramos fundamental acompañar a nuestros clientes en este análisis, ofreciéndoles alternativas de solución personalizadas a su realidad. Para lograrlo, hemos desarrollado una metodología para cada proyecto que contempla un modelo por etapas, el cual nos permite integrar todas sus expectativas y requerimientos, así como contar con un profundo conocimiento inicial de sus operaciones que, a su vez, nos asegura la entrega de información dentro de los plazos definidos y a la medida de sus necesidades.


Grupo Tawa


Nuestra atención:

Encuéntranos en: