La capacitación y el desarrollo profesional en tiempos de crisis.

La capacitación y el desarrollo profesional en tiempos de crisis.

Hoy es el mejor momento para preparar a nuestros equipos y rendir en el futuro:

Cuando pensábamos que tendríamos un 2020 complejo, se nos viene una pandemia…una de aquellas que tienen a casi un tercio del planeta en casa. Una situación que nos ha permitido parar y sentir por primera vez que no somos inmortales y que si… ¡le puede tocar a cualquiera!

Sin embargo, ante este nuevo escenario, vamos adaptando la vida misma y hasta cosas que parecían impensadas, las empezamos a ver, sentir y hacer con cierta normalidad. El teletrabajo del que tanto se hablaba se hizo realidad, las clases virtuales y muchas otras cosas que en un futuro serán parte oficial de nuestras vidas y de las historias que algunos tendrán oportunidad de contarle a las nuevas generaciones…

¿Y qué tiene que ver todo esto con la formación de nuestros equipos de trabajo, con entregar nuevos aprendizajes para los colaboradores y con capacitarnos?

Cada vez que en las empresas queremos hacer capacitación a nuestros colaboradores, hay un factor que nos juega en contra, el tan anhelado TIEMPO, siempre falta y siempre es escaso. Sin embargo, hoy, este recurso no es tan esquivo y nuestros colaboradores han afrontado muchos desafíos como trabajar desde casa y seguir siendo eficientes; por lo tanto, si les proporcionamos un desafío más, a través de actividades de capacitación, tendremos equipos más preparados y listos para volver a la “normalidad”, pero con nuevas y mejores herramientas y por supuesto una mejor disposición.

Muchas organizaciones han decidido potenciar a su personal en este periodo, por consecuencia obtendrán resultados positivos: un aumento en la productividad y calidad en el trabajo; es decir, es una inversión que trae beneficios al colaborador y a la organización en el retorno de su actividad económica.

Además de entregar nuevos conocimientos y herramientas privilegiadas a través de la capacitación, los colaboradores se sentirán unidos y que pertenecen a una empresa, que, en tiempos de crisis, piensa en ellos.

¿En qué debemos capacitar?

En todo lo que sea necesario: habilidades de comunicación, manejo de reuniones efectivas, cómo dar feedback, resolución y manejo de conflictos, manejo de crisis, herramientas de Office, redacción etc. En temas relacionadas a ventas: venta consultiva, de mesón, por etapas, solo cierre, en fin… cuando se active el comercio ¡no se puede perder ni un solo cliente!

¿Cómo capacitar?

Existen diferentes maneras de capacitar, por ejemplo, en un aula virtual, a través de plataformas que nos permiten dar clases en tiempo real, es decir, un e-learning sincrónico. A través de cápsulas de aprendizaje, videos en formatos cortos que nos entregan información relevante. Gamificación, también conocida como aprender jugando, es una herramienta potente y muy entretenida que mantiene a los participantes ávidos de aprender y jugar. Teatro Laboral, obras de teatro que podemos emitir en tiempo real o grabadas, entre muchas otras maneras.

Debemos estar listos, preparados y dispuestos para cuando nos recuperemos y salgamos de esta crisis. Hablar de invertir en capacitación en estos momentos es una acción que debemos considerar para mantener a nuestros colaboradores actualizados en nuevas herramientas y se sientan más confiados de afrontar nuevos desafíos.


Suscríbete para recibir nuestros artículos:


Comparte esta noticia:

Grupo Tawa

Somos un Grupo de empresas comprometido con ofrecer soluciones empresariales integrales que faciliten que nuestros clientes se enfoquen en lo que mejor saben hacer.

Políticas y Certificados

Tawa Consulting S.A.C.

Conéctate

Encuéntranos

Dirección: Av. Pershing 465, Piso 2 Magdalena del Mar, Lima - Perú

T +511 626 4444

Contáctanos