ARTICULO NO ACEPTADO

ARTICULO NO ACEPTADO

Para nadie es un secreto que los puntos de venta son, y siempre han sido, fundamentales para el éxito de cualquier tienda, sobre todo gracias a la posibilidad que brinda al cliente de vivir una experiencia de compra que no solo los atraiga, sino que también los atrape. 

A medida que evoluciona el mercado y la competencia crece, a los minoristas no les basta con aprovechar el canal online para vender, mientras que los shoppers buscan algo más que un simple producto/servicio, por lo que se han hecho imprescindibles los avances tecnológicos como innovación dentro de los puntos de venta.

Es increíble la reciprocidad con que se perciben las tiendas online que abren tiendas físicas, las que ofrecen detallazos de innovación tecnológica, como la realidad virtual o las salas de chats, o aquellas que realizan eventos especiales para socios y clientes destacados, así como eventos para el público en general. Según un informe realizado por la empresa de transporte de paquetes UPS llamado Pulse of the Online Shopper, estos son los rasgos que los clientes más valoran al momento de escoger su retailer por excelencia. 

La innovación en los puntos de venta no solo equivale a seguir tendencias, es necesario crearlas. Es momento de que conozcas cuáles son los métodos más innovadores y cómo aprovecharlos para potenciar la ventas a través de ellos. 

Innovación es sinónima de tecnología

Los avances tecnológicos se han vuelto fundamentales en la innovación de las experiencias de compra en los puntos de venta, dando la oportunidad al cliente de ser, además, usuario. 

Pantallas táctiles, realidad virtual, tecnología Light ID, check-out automático, asistentes virtuales, cartelería digital, estantería interactivas y los probadores virtuales son algunos de los métodos más innovadores utilizados en los puntos de venta. A pesar de que algunos llevan mucho más tiempo en el mercado que otros, han logrado cambiar completamente la forma de comprar y vender. 

Tanta tecnología podría parecerte un poco costoso, pero debes mirar con ojos de inversionista. Estos métodos no solo ayudarán a atraer clientela, sino que son herramientas muy útiles para analizar el comportamiento de ellos. Aprovechándose correctamente, la data que proporciona será ideal para crear insights, logrando llegar de manera más directa y personalizada a tus clientes. 

Otros nuevos métodos de venta innovadores

Prueba in-store

Quizás esto lo has evidenciado más frecuentemente en las tiendas de alimentos, sin embargo, no existen límites para vender mediante esta práctica, ideal para dar a conocer los productos del punto de venta.

Una forma de innovación ha sido destinar espacios de la tienda física para que el shopper pueda interactuar directamente con el producto, mediante el uso de simuladores o muestras. 

Divide con microtiendas

Las microtiendas son muy fáciles de entender y mucho más atractivas al momento de comprar. Básicamente, este método para vender se basa en crear una división entre los espacios del punto de venta para promocionar distintos productos, diferenciándolos y destacándose mediante la ambientación (luces, música, colores, etc.). 

Crea espacios de coffee break

La innovación de este método para vender la ha sabido aprovechar especialmente la línea de supermercados, creando una zona de cafetería con ambientes agradables, donde se ofrezcan servicios de café, helados, almuerzos, etc. Esto con la finalidad de que el cliente se sienta a gusto y relajado durante su experiencia de compra, sin mencionar las ganancias que supone para los puntos de venta. 

Valora la lealtad de tus clientes destacados

Se le conocen como programas de lealtad y han sido utilizados de manera tradicional, mediante cupones y tarjetas, durante muchos años. Sin embargo, la innovación sigue teniendo espacio en los puntos de venta que dan especial valor a sus clientes. 

Gracias a la evolución de las tecnologías, recompensar la lealtad puede ser mucho más sencillo; sugerimos la creación de apps para tus clientes destacados, mediante las cuales podrás percibir datos de interés sobre ellos, mientras obtienen promociones, descuentos, reembolsos ponderativos de sus compras y mucho más.

Por lo general, este tipo de técnicas en los puntos de venta son altamente beneficiosos para la fidelización de los clientes y, por ende, para el incremento de los números al vender.

Haz que tu punto de venta sea sustentable

Últimamente, las mejores muestras de innovación van de la mano con la responsabilidad medioambiental, siendo la sustentabilidad una excelente opción tanto para las marcas como para el planeta. 

Pero ¿por qué para las marcas? Los shoppers de esta generación poseen conciencia verde, por lo que prefieren pagar un poco más por productos ecológicos y sustentables, en especial si son ofrecidos por empresas o compañías con visión en pro del medioambiente.

Si bien es cierto que factores como la calidad, el precio y la ubicación son determinantes para cualquier retail, el éxito lo podrás conseguir más específicamente con las experiencias de compra que ofrezcas a tus clientes. Es necesario demostrar que tu punto de venta sobresale entre la competencia y la manera más eficaz de conseguirlo es mediante la innovación de los métodos para vender. 

Con esto, te damos una idea para generar valor a tu marca, potenciar las ventas e incrementar el número de clientes. No obstante, no te conformes y recuerda que este campo está en constante evolución. La clave está en revolucionar el mercado creando nuevas tendencias. Tawa te ayuda a aplicar estas tendencias con la gestión de puntos de venta, como parte de sus soluciones en retail y comercialización.

Suscríbete para recibir nuestros artículos:


Comparte esta noticia:

Grupo Tawa

Somos un Grupo de empresas comprometido con ofrecer soluciones empresariales integrales que faciliten que nuestros clientes se enfoquen en lo que mejor saben hacer.

Políticas y Certificados

Tawa Consulting S.A.C.

Conéctate

Encuéntranos

Dirección: Av. Pershing 465, Piso 2 Magdalena del Mar, Lima - Perú

T +511 626 4444

Contáctanos