1 2 3

PERÚ +51 (1) 626-4444

PERÚ

Av. Pershing 465, piso 2 - Magdalena del Mar, Lima.

T. +51(1) 626-4444

CHILE

Av. Isidora Goyenechea 3621, piso 4 - Las Condes, Santiago.

T. +56(2) 3213-4444

Consultoría profesional

Consultoría profesional

En Tawa estudiamos el ambiente laboral y su motivación e impacto en el desempeño. Interpretamos los estilos directivos, analizamos la cultura organizacional, los sistemas de Gobierno (Procesos de Gestión Humana) e identificamos el talento y colaboramos en potenciar habilidades.

El equipo de consultores de Tawa está conformado por personas dedicadas y expertas en temas de Gestión Humana, Gestión del Cambio, Negocios y Comunicaciones que a través del uso de herramientas, métodos, tácticas, modelos e ideas prácticas, desarrollan e implementan soluciones creativas e innovadoras que contribuyen al desarrollo del modelo de negocio de nuestros clientes.

01. DESCRIPCIÓN

Analizamos las estructuras organizativas, los procesos clave y las desviaciones en la ejecución estratégica para luego proponer, facilitar, liderar, acompañar y asesorar a nuestros clientes en la implementación de cambios que sirvan a crear valor en tres niveles:

  • La eficiencia
  • El atractivo de la organización
  • El nivel de alineamiento y cohesión

 

Estudios de diagnóstico 

Estudiamos los síntomas que estén reflejando las verdaderas causas de esos resultados inesperados en nuestros clientes y que nos permiten dar con un diagnóstico correcto orientado a la acción y solución. Tenemos las siguientes:

  • Clima laboral recogemos información sobre la percepción general de los trabajadores del ambiente donde se desempeñan. responde a la pregunta ¿Qué tan contentos están?
  • Sistemas de gobierno estudiamos los procesos y sub procesos de Gestión de Personas a través de: evaluación del desempeño, formación y capacitación mediante el desarrollo de experiencias de aprendizaje relevantes (EAR), análisis de propuesta de valor (compensaciones y beneficios), asignación del trabajo, promoción interna, asesoría del empleado.
  • Cultura organizacional referido a la personalidad de la organización. Estudiamos y analizamos el conjunto de atributos y creencias propios de la empresa que las diferencia de las del resto, su filosofía de hacer las cosas.
  • Estructura organizacional analizamos cómo la empresa se organiza, cómo se interrelaciona en sus prestaciones de servicio y comunicación interna. Identificamos las oportunidades que permitan mejorar la eficiencia y productividad de la organización. Eficiencia en procesos clave: analizamos procesos y sub procesos críticos para identificar posibles oportunidades de mejora.

 

Soluciones

Mediante ejecución de proyectos o servicios específicos establecemos relaciones duraderas con cada uno de nuestros clientes. Nuestras soluciones son Ad hoc a cada necesidad.

  • Gestión del cambio apoyamos a lograr que las empresas migren de un escenario “A” hacia un escenario “B” deseado por medio del aprendizaje adulto.
  • Desarrollo organizacional contribuimos a perfeccionar los sistemas de dirección, mecanismos y estructuras de los procesos de las empresas. Buscamos la sofisticación de estos procesos para generar desarrollo de alto rendimiento.
  • Eficacia comercial nos enfocamos en el Área Comercial de las Empresas para potenciar el resultado en cada momento de venta.
  • Cultura de servicio buscamos propiciar y desarrollar una cultura de atención al cliente interno y externo.
  • Innovación rentable trabajamos en las conductas de las personas logrando el ahorro de recursos de manera eficiente y potenciando su desempeño.
  • Universidades internas establecemos universidades corporativas que permitan líneas de carrera profesional y especialización dentro de las empresas.
  • Alineamiento organizacional alineamos los objetivos de los colaboradores, sea en las líneas ejecutivas o de menor jerarquía, a los objetivos organizacionales en cada empresa.
  • Programas de formación como consultores expertos en formación de adultos, nos convertimos en socios estratégicos de nuestros clientes con programas hechos a medida y necesidad específica.

 

02. POR QUE TAWA

  • Ayudamos en el tránsito al nuevo escenario: estudiamos las cosas como están para luego co-diseñar e implementar soluciones que sirvan para aterrizar y aplicar las estrategias comerciales, operativas y empresariales con éxito
  • Transferencia de know-how: transferimos herramientas, métodos, ideas prácticas, tácticas, conceptos y modelos a construir el cambio personal necesario para alcanzar el nuevo escenario, el cambio esperado.
  • Aprendizaje adulto – motor del cambio: creemos en el aprendizaje adulto como fuente principal de la gestión del cambio en las organizaciones. En coherencia, nuestra intervención siempre considera el diseño, construcción y entrega de experiencias de aprendizaje relevantes.
  • Diferenciación: buscamos que nuestro aporte sea por lo general, atrevido sin ser temerario, creativo sin alejarse del objetivo, simple y aplicable sin ser inocente ni básico.
  • Trascendencia: queremos lograr cambios que sea relevantes, cosas que hagan una diferencia para la gente, acciones que marquen un antes y un después, un despertar, una inspiración, un motivo para cambiar.
  • Tres niveles/capas – intervención: nuestro aporte genera impactos positivos en los niveles de eficacia, atractivo de la organización y la cohesión al interior de la organización.

03. FORMULARIO

Si está interesado en tener más información sobre nuestros servicios: